1,5 kilómetros de la avenida Tabor les cambiarán la vida de 500.000 personas

Artículos

La administración del alcalde Enrique Peñalosa rescató de la parálisis la construcción de la avenida Tabor, que beneficiará a 500.000 habitantes de 70 barrios de la localidad de Suba.

Esta vía que va de la transversal 97 a la avenida Ciudad de Cali desembotella barrios como Aures, El Lago, El Rosal, Villa Elisa, Costa Azul, Rio Bamba, Gloria Lara y Proterillos, en el occidente de Bogotá.

Son dos calzadas de tres carriles que les ahorrarán a las personas hasta 30 minutos en sus desplazamientos en los recorridos hacia el norte, porque ahora con ña Tabor quedarán conectadas las avenidas Ciudad de Cali y Boyacá.

Además, la comunidad gana en espacio público porque este corredor vial cuenta con aceras de siete metros con zonas verdes. Fueron en total 36.437 metros cuadrados de espacio público que ahora permitirán que los peatones disfruten con tranquilidad.

Los 69.000 millones de pesos que se invirtieron se ven y mejoran la calidad de vida de los usuarios. Además, es la primera vía de la ciudad que cuenta con un moderno sistema urbano de drenaje sostenible para tratar el agua lluvia.

Los ciudadanos de los barrios beneficiados ganan también en materia ambiental, porque la vía está bordeada por 165 árboles nativos como liquidámbar, robles, pinos romerones y guayacanes.

Gracias a esta obra, entre los beneficiarios están 25.000 estudiantes de 18 colegios y seis jardines infantiles públicos y privados que operan en la zona y que ahora tienen un corredor vial de calidad que les permite movilizarse.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*