#24HorasxLasMujeres

Mujeres Uncategorized

Mi intervención en el Foro Distintas Voces Contra la Violencia, en el Concejo de Bogotá

Soy madre, hija, hermana y me duele la violencia contra las mujeres. Durante mi vida publica he sido doliente y luchadora por las mujeres víctimas de la violencia.

En el trabajo como Concejal de Bogotá velo por la atención y el acompañamiento institucional a las mujeres maltratadas física, verbal y/o psicológicamente. En los debates, intervenciones y entrevistas a los medios de comunicación, trabajo por hacer evidente la violencia arraigada y el machismo patriarcal que ejerce nuestra sociedad contra las mujeres.

Durante las actividades que desarrollo por la ciudad busco replicar este mensaje, trabajar en la autoestima, imprimir en las mujeres que me cruzo la importancia del autocuidado y la conciencia para no terminar siendo víctimas de quienes están en nuestro entorno.

Durante la conmemoración de la última marcha contra la violencia de género, imprimí cientos de ‘violentómetros’ para hacer explicitas las alertas, ya que las mujeres maltratadas, cuando sobreviven a sus victimarios, muchas veces identifican las señales cuando ya es demasiado tarde, o simplemente mueren a manos de su maltratador, creyendo que nunca iban a hacerles daño.

Quiero que todas las mujeres que lean esta publicación sepan que no están solas. Que aquí estoy para ayudarlas, acompañarlas y para proteger sus derechos. Mi nombre es Lucía Bastidas, quiero continuar nuestra lucha desde el Concejo de Bogotá.

Llegar hasta aquí no ha sido fácil, no lo he hecho sola, y para volver necesito de todas ustedes. Desde donde este quiero que sepan que siempre contarán con mi apoyo y amistad.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*