Hay que establecer quién está detrás del robo de canecas de basura

Artículos

No hay derecho. Qué se roben las canecas de acero nuevas que se están instalando en la ciudad, y que se las lleven a pesar de que están empotradas con cemento en los andenes. ¡Es el colmo!

Es necesario llegar hasta las últimas consecuencias para judicializar a los responsables y determinar si hay una banda organizada detrás del robo de cuatro pares de canecas que fue descubierto en el barrio Galán de la localidad de Puente Aranda.

No nos podemos conformar con imponer una multa de 441.648 pesos por infracción a las normas de Policía del conductor que fue sorprendido mientras transportaba este mobiliario urbano. Está bien sancionarlo por dañar y remover el mobiliario urbano, pero debe haber una condena, porque es un delito. Es un robo descarado, a la vista de todos los ciudadanos.

Esa multa no compensa el costo de las canecas: cada par le cuesta a la ciudad 1’839.000 pesos, tal como informó la Unidad Administrativa de Servicios Públicos (Uaesp) y esa es una plata pública, que sale de las tarifas que pagamos por el servicio de aseo.

Es increíble que a la fecha se hayan robado 100 de estas canecas. No podemos esperar que siga ocurriendo, porque se nos puede convertir en un problema sistemático. Ya van 23 mil canecas instaladas y esperamos que sean 80.000 las que se ubiquen en los barrios.

Y sobre todo las autoridades deben investigar cuál es el destino de las canecas, por qué se las roban, ¿es que quieren traficar con el acero del que están hechas? Si es así, hay que desmantelar el negocio.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*