IDRD les apuesta a los deportistas bogotanos

Artículos

Es el momento de reconocer el trabajo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) en beneficio de los deportistas bogotanos quienes gracias al apoyo de esta entidad han encontrando oportunidades de brillar en el exterior en distintas disciplinas.

Son 400 competencias en las que figuras del deporte, especialmente jóvenes, hoy pueden estar representando a la ciudad en el exterior. El 60 por ciento de las competencias son en el ámbito internacional.

Quiero saludar muy especialmente a la gimnasta Nataly Rodríguez y a su entrenador que en este momento se encuentran en Alemania, financiados por el IDRD para participar en las competencias que se realizan en ese país.

Otro caso es el de Yenny Sinisterra Torres, de 19 años, también apoyada por el IDRD. Ocupó el quinto lugar de la categoría 55 kilogramos en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesa en Mayores que se celebró en Pattaya. Tailandia.

En Estambul, Turquía, brilló el karate bogotano al lograr tres medallas de oro en el Turkish Open Grand Prix de Karate Do.

Diana Muñoz en kata individual categoría Master, y los equipos (femenino y masculino) de katas, se ubicaron en primer lugar, mientras el equipo masculino de kumite fue tercero.

Están los que salieron para Brasil, de las duplas masculinas y femeninas de voleibol.

Qué bueno ese apoyo del IDRD para esos talentosos deportistas, porque sabemos que el deporte le quita jóvenes a la delincuencia. Tener esos espacios y la posibilidad de trabajar en función de ellos es dar oportunidades de vida.

Hay que resaltar a los deportistas de Bogotá que se preparan para los XXI Juegos Deportivos Nacionales y V Paranacionales Bolívar 2019. Con una inversión cercana a los 16 mil millones de pesos, los atletas bogotanos han viajado al exterior a competir y a realizar concentraciones de preparación, buscando mejorar su nivel y llegar en su mejor forma a los Juegos. Han sido más de 25 salidas fuera del país.

Todo esto muestra que la administración actual del IDRD es un ejemplo y le apuesta a la juventud en las diferentes disciplinas. Qué oportunidad la que hoy tienen los jóvenes.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*