Los nuevos buses de TransMilenio empiezan a rodar el domingo

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La promesa que la actual alcaldía les hizo a los bogotanos de renovar la flota vieja de TransMilenio se está haciendo realidad y el próximo domingo16 de junio entrarán en servicio los primeros 336 buses, de 1.441 que se pondrán al servicio dentro del próximo año.

Estuvimos en Cota, en el centro de ensamblaje y causa emoción presenciar el proceso de montaje de estos articulados y biarticulados nuevos que empezarán a cambiarles la calidad de vida a los usuarios.

Hombres y mujeres trabajando. Corte de metales, soldadura, engranaje de piezas, instalación de vidrios, forros pintura, toda la tarea de montaje de las partes para sacar a las calles buses cero kilómetros y que reducirán las emisiones contaminantes, todo un proceso al servicio de los futuros pasajeros.

Estos del patio El Tunal serán los primeros, 202 articulados y 134 biarticulados Euro V, que es un diésel de mejor calidad para bajar las emisiones contaminantes al aire. El 1 de julio entrarán al servicio los primeros articulados que funcionan a gas en el Patio Norte.

En esta flota nueva tenemos que destacar 741 buses que funcionarán a gas natural. Bajo el estándar Euro VI, y también los 700 con tecnología Euro V a diésel con filtro para el material particulado.

Ecopetrol confirmó que ya está disponible el combustible con la mejor calidad, más baja concentración de azufre para la operación de los nuevos buses. Será de apenas 10 partes por millón cuando el estándar nacional está en 50, lo que garantiza la calidad de ese combustible.

Una de las grandes ganancias que tendrá la ciudad es que el 67 por ciento de los nuevos buses (un total de 965) son biarticulados, que tienen capacidad para movilizar 250 pasajeros frente a los 160 que puede transportar un biarticulado.

Además, son vehículos con las sillas dispuestas lateralmente para mejorar la movilidad dentro del bus, con cámaras de seguridad, que facilitarán el trabajo por la seguridad.

No podemos olvidar que estos vehículos reemplazarán a los viejos, que llevan más de 15 años circulando y tienen más de 1’500.000 kilómetros de recorrido.

Bienvenida la renovación en TransMilenio.

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