¡Plazas de Mercado Distritales, un orgullo para Bogotá!

Artículos

Bogotá, con su proyecto “Plazas Distritales de Mercado como destino turístico, cultural y gastronómico del mundo” fue la ganadora, entre 76 iniciativas, de Latinoamérica en los Premios Smart City Awards que se realizaron en la ciudad de Puebla, México.

Felicitamos a Bogotá, quien en asociación con Asocapitales, fueron merecedores de este premio que reconoce a los mejores proyectos para la transformación de la calidad de vida de los latinoamericanos, bajo los principios de equidad, inclusión, innovación y sostenibilidad.

Nuestra ciudad fue escogida porque este proyecto fue exhaltado por su planeación, la proyección urbana y el mejoramiento de la calidad de vida de los entornos afectados con el proyecto. Bogotá fue finalista con Cochabamba (Bolivia) y Montevideo (Uruguay), siendo la elegida por el jurado.

Este premio es más que la placa entregada en Puebla, es el reconocimiento a la puesta en marcha de una estrategia exitosa de modernización y fortalecimiento a estos espacios representativos de la ciudad. Solo en 2018, el Distrito invirtió $9.893 millones de pesos en la modernización de 13 plazas de mercado.

En marzo de este año, la Plaza Distrital de La Perseverancia, también fue seleccionada en los Premios La Barra, exaltada en la categoría de Mejor Restaurante de Comida Tradicional.

También debemos reconocer que los comerciantes han recibido formación complementaria en atención al cliente, manipulación de alimentos, inglés (para la atención a extranjeros) y espacios como los módulos de “Libro al Viento”, donde más de 20 mil niños han encontrado actividades para incentivar la lectura.

Para mí, como Concejal de Bogotá, es todo un orgullo enaltecer estos reconocimientos, resultado del trabajo bien planeado, que dignifica espacios gastronómicos y culturales que habían sido abandonados en la ciudad.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*