#PorNuestrasMujeres Distrito y Fiscalía reducirán tiempos de denuncias por lesiones personales.

Artículos

Las víctimas de violencia de género o lesiones personales, podrán practicarse los exámenes en las URI, durante el trámite de su denuncia.

El Distrito firmó convenio con la Fiscalía General de la Nación y con el Instituto de Medicina Legal para ampliar la atención de los médicos forenses en todas las Unidades de Reacción Inmediata de Bogotá.

Con este convenio, la Secretaría de la Mujer liderará un intercambio de información que permitirá identificar de manera temprana las dificultades en atención y acceso a la justicia que enfrentan las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, para identificar casos que no llegan a las comisarías y fortalecer el proyecto del Sistema de Alertas Tempranas y la Ruta Única de Atención a Mujeres Víctimas de Violencias.

Dentro de los compromisos interinstitucionales, el Instituto Nacional de Medicina Legal se comprometió a brindar periódicamente información relacionada con aquellas valoraciones de riesgo extremo y grave de feminicidio, para apoyar las estrategias de atención especializada para las mujeres víctimas de violencia.

Celebro este importante acuerdo, del que esperamos resultados concretos en la materialización de información más certera y trabajo intercomunicado, para tener un diagnóstico real y actualizado que permita mejorar la atención a las víctimas.

Es un buen paso fortalecer las falencias en la atención a mujeres que sufren violencia intrafamiliar y así generar alertas tempranas y prevenir más asesinatos.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*